LA EXPERIENCIA DE OLEOESTEPA

Bodegón con productos de Oleoestepa«El sello de Calidad Certificada ha supuesto un trampolín para las labores que estamos desarrollando desde la Denominación de Origen»

Por Moisés Caballero, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Estepa

El sello calidad certificada ha supuesto un soplo de aire fresco para los productos agroalimentarios andaluces, el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa entre ellos. El contexto de mercado que se presenta, con la progresiva desaparición de las ayudas, una gran competencia y un consumidor cada vez más exigente ha hecho que todos nos concienciemos aún más de la necesidad de realizar esfuerzos por la calidad de los productos y su promoción. Como afirma la disciplina de las relaciones públicas, «hazlo bien y hazlo saber», filosofía que aplica a la perfección el sello Calidad Certificada.
Para la Denominación de Origen Estepa, Calidad Certificada ha supuesto un efecto multiplicador de todas las acciones que estábamos realizando tanto en materia de calidad, control alimentario y respeto al medio ambiente como en promoción.
Aunque nuestra entidad siempre ha tenido claro el objetivo «calidad», la aparición del sello calidad certificada y su obtención supusieron un incentivo y una motivación adicional, ya que se estaba reconociendo una labor que llevábamos realizando desde hace años. Como Denominación de Origen contamos con este garante de calidad, y dos de nuestras marcas de aceite de oliva virgen extra amparadas, Oleoestepa y Puricón, también cuentan con el respaldo de Calidad Certificada en mercados nacionales e internacionales. Contar con este sello supone el cumplimiento de unos estándares muy exigentes de calidad y respeto al medio ambiente y calidad, por lo que delante del consumidor nos presentamos como un aceite de oliva virgen extra de la máxima confianza.
Además de la calidad, factor fundamental en nuestros productos, el sello Calidad Certificada ha supuesto un trampolín en una labor que estábamos desarrollando desde la Denominación de Origen Estepa, la de promoción del aceite de oliva virgen extra de las comarcas de Estepa y Puente Genil. En este sentido son varias las líneas que debemos comentar y que han supuesto un gran altavoz promocional para nuestros productos amparados.

Campañas de Publicidad
Calidad Certificada está desarrollando diversas campañas en medios masivos, consiguiendo una gran repercusión en los consumidores que cada vez buscan más este sello en el producto. Como Denominación de Origen y entidad que ampara marcas certificadas con este garante, como Oleoestepa y Puricón, supone la posibilidad de llegar a una cantidad de consumidores difícilmente alcanzable con medios propios. Estas campañas están ofreciendo al consumidor una cultura de producto que antes no poseía y que, sin duda, ayuda de manera determinante a que se decanten por productos con garantía como el aceite de oliva virgen extra que amparamos.

Asistencia a Ferias
Otra de las líneas en las que Calidad Certificada está suponiendo una apoyo vital es la asistencia a ferias gastronómicas, turísticas y culturales. Durante todo el año recibimos la invitación de este sello para asistir a ferias destinadas a profesionales y público en general, tanto de origen nacional como internacional. Para la Denominación de Origen Estepa supone poder estar presente en eventos del máximo interés para nuestro aceite de oliva virgen extra, ya que nos permite un contacto cercano con los consumidores y conseguir un doble efecto: por un lado dar a conocer la Denominación de Origen Estepa y sus marcas amparadas, y por otro lado, educar al consumidor sobre los diferentes aceites existentes en el mercado y concienciarlo de que el virgen extra es el máximo exponente en esta categoría productos. Importantes ferias como Alimentaria (Barcelona), el Salón de la Alimentación, Gourmet y Expotural en Madrid o Salical en Logroño, han recibido la visita de la Denominación de Origen Estepa bajo el paraguas de Calidad Certificada. Además de las ferias, eventos importantes como los Juegos del Mediterráneo contaron con la presencia de Calidad Certificada y nuestro aceite de oliva virgen extra.

Promoción en Hipermercados
Una de las acciones que creemos más importantes son las promociones que el sello Calidad Certificada está realizando en la cadena de distribución. Gracias a esas promociones, el aceite de oliva virgen extra de la DO Estepa puede estar presente en lugares estratégicos para nuestros productos como Eroski o Hipercor, entre otros, que requieren un gran esfuerzo promocional al que está contribuyendo de manera determinante Calidad Certificada. De esta forma podemos estar cerca de los consumidores, que éstos prueben nuestros productos y se enamoren de un virgen extra que está actualmente entre los mejores del mundo.

Virgen Extra, siempre Virgen Extra
Desde la Denominación de Origen Estepa creemos que fue de vital importancia el paso que dio Calidad Certificada para hablar siempre de aceite de oliva virgen extra. En todas sus campañas y labores promocionales el término «aceite de oliva» siempre va acompañado de su mejor apellido «virgen extra», y esto supone un apoyo grandísimo al papel de la Denominación de Origen, que sólo ampara aceite de oliva virgen extra, y a las marcas que amparamos, que llevan años produciendo exclusivamente aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.

Como podemos ver, son numerosas las acciones que lleva a cabo Calidad Certificada para apoyar el papel de la Denominación de Origen Estepa y nuestras marcas amparadas. Sin duda, podemos considerar este garante como el gran embajador de los productos agroalimentarios andaluces».

Subir

Calidad Certificada está desarrollando diversas campañas en medios masivos, consiguiendo una gran repercusión en los consumidores que cada vez buscan más este sello en el producto

Aunque nuestra entidad siempre ha tenido claro el objetivo «calidad», la aparición del sello calidad certificada y su obtención supusieron un incentivo y una motivación adicional, ya que se estaba reconociendo una labor que llevábamos realizando desde hace años

Desde la Denominación de Origen Estepa creemos que fue de vital importancia el paso que dio Calidad Certificada para hablar siempre de aceite de oliva virgen extra