El Refugio ha organizado citas rápidas para perros y sus amos, bajo el nombre de «Speed Dating Dog: cinco minutos para conocerse», una iniciativa «pionera» con la que la organización pretende que «las mascotas y sus dueños queden después para pasear juntos, montar en bicicleta o compartir aficiones».
El Refugio ha concretado que el evento, organizado con motivo del día de San Valentín, se está desarrollando en la Puerta del Sol (Madrid). Los distintos voluntarios de la organización formarán los círculos donde se desarrollarán las citas rápidas, a las que tendrán acceso aquellos que guarden rigurosamente la fila previa.
«Cada perro dispone de cinco minutos junto a su dueño para conocer a otro compañero con el que compartir juegos», han explicado. La plaza madrileña está decorada con una «perruleta» gigante (un corazón con cara de perro). La organización protectora de animales repartirá, entre todos los asistentes, corazones de caramelo y pins en los que se puede leer «I love my dog» («Quiero a mi perro»). El «Speed Dating Dog» es otra iniciativa más para promover la adopción de animales abandonados. «Los perros y gatos que tenemos en nuestro centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con las analíticas correspondientes, es decir, en mejores condiciones sanitarias que la mayoría de los que se venden en la tiendas», señalan.