Miguel Indurain ha reconocido que se alegró por Alberto Contador cuando la Federación Española de Ciclismo le absolvió de las acusaciones de dopaje en el Tour de Francia, revocando así su propuesta inicial de un año de suspensión.
"No he seguido mucho el caso. Sé que ha salido bien y me alegro por Alberto, que ha estado peleando", declaró el pentacampeón del Tour de Francia y dos veces ganador del Giro de Italia.
Indurain, que visitó el Museo de la Evolución Humana de Burgos, se encontró frente a frente con "Miguelón", el cráneo número 5 del Homo heidelbergensis que fue bautizado así en honor al ciclista navarro al coincidir su descubrimiento (1992) con el doblete del navarro en el Tour y Giro.
Además, y preguntado por las críticas que ha recibido España por parte de la prensa internacional en la lucha por el dopaje, Indurain aseguró que "en España se aplican las normas que dictan los que mandan en el ciclismo". "Controles aquí si que se hacen. Se han aplicado siempre las directrices que existen en la materia", puntualizó.