El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, el viernes 18 de junio, dos días después de haber aprobado una reforma laboral considerada urgente e imprescindible por este organismo.
Según la agenda semanal del presidente del Gobierno hecha pública tras la reunión del Consejo de Ministros, la reunión tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa a las 13:00 horas. Como prometió Zapatero, el decreto con la reforma laboral se aprobará en el Consejo de Ministros que, de forma excepcional, se reunirá la próxima semana el miércoles.
Con ella bajo el brazo, el jefe del Ejecutivo viajará a Bruselas para participar el jueves en el último Consejo Europeo que se celebrará durante la presidencia española de la UE, que tiene previsto aprobar la Estrategia 2020 para el crecimiento económico y el empleo.
Será el viernes cuando Zapatero se reúna con el director gerente del FMI, organismo que en su último informe pidió a España reformas "urgentes y decisivas" para reparar un mercado laboral "que no funciona", sanear las finanzas públicas y transformar las cajas de ahorros para que se parezcan más a los bancos.
En ese informe, emitido después de que expertos del Fondo visitaran España y se entrevistasen con el equipo económico del Gobierno, este organismo elogió y respaldó las medidas de ajuste aprobadas por el Ejecutivo, pero puso énfasis en la necesidad de flexibilizar el mercado laboral. Al margen de estas reuniones,
Zapatero tiene también previsto participar el lunes en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y asistir a la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso el miércoles, apenas dos horas antes de que comience el Consejo de Ministros que aprobará la reforma laboral.







