En Vídeo
En imágenes
El que fuera cantante de The Killers ha colgado en su web el primer sencillo de «Crossfire», su primer trabajo en solitario
Día 15/06/2010 - 18.49h
El que fuera cantante de The Killers ha colgado en su página web el primer single de su próximo álbum en solitario, que se espera para finales de este año. «Crossfire» sigue la estela marcada por su banda en «Day & Age», nada extraño si se tiene en cuenta que las canciones de Flamingo estaban pensadas para el siguiente disco de los de Nevada. En un principio, Crossfire sólo tenía previsto su estreno en un programa de la Radio 1 de la británica BBC. Sin embargo, poco después de que pudiera oirse en la emisora, la canción se propagaba por Internet, lo que ha obligado a Brandon Flowers a dar un paso adelante y colgar el tema para su escucha en «streaming» en su web. Así, en www.brandonflowersmusic.com, la misma web que durante las últimas semanas ha estado avanzando 'teasers' de la canción en cuestión, puede escucharse Crossfire, single presentación del primer disco en solitario del cantante, Flamingo, que no verá la luz hasta finales de este mismo año. El single, que sale a la venta en septiembre, no se aleja demasiado de la línea musical que The Killers establecieron con Day & Age.
Brandon Flowers mantiene sus falsetos y los instrumentos no suponen una gran experimentación respecto a su banda, que de momento está en período de descanso indefinido. No es de extrañar, el propio Brandon Flowers ha explicado a la revista NME que la mayoría de las canciones de Flamingo estaban pensadas para formar parte del próximo disco de The Killers, pero que cuando algunos de los miembros del grupo decidieron tomarse ese respiro, pensó en incluirlas en un álbum en solitario. «Me hubiera gustado que esto fuera un disco de The Killers, aunque sería obviamente muy diferente si lo hubiera hecho con el resto de la banda», considera Flowers, que arroja un poco de luz sobre el «standby» en el que se encuentra el grupo: «Estamos simplemente en sitios diferentes en nuestras vidas ahora mismo». «No es un secreto que ellos (el resto de miembros del grupo) están listos para echar el freno. No se puede culpar a nadie porque hemos estado sin parar desde 2003», concluye el cantante.