Economía

Economía

La huelga general «no está fuera de plazo» pese a ser en tres meses

Los líderes sindicales consideran el 29 de septiembre como una fecha «adecuada» para la jornada de protesta

Día 15/06/2010 - 17.34h
La huelga general «no está fuera de plazo» pese a ser dentro de tres meses, ya entrado el otoño. Para el líder del sindicato UGT Cándido Méndez, el 29-S será una fecha oportuna» para la realización de esta huelga general. Los sindicatos aprovechan el tirón para este día de una convocatoria europea de la Confederación Europea de Sindicatos, es decir que en ese mismo día habrá protestas en toda Europa.
Méndez ha asegurado, haciendo de portavoz de los dos sindicatos, que la reforma «es una reforma regresiva que no va a generar confianza, va a ser inútil para resolver los problemas del mercado laboral e incluso consolidará por siempre jamás la dualidad del mercado laboral entre temporales y trabajadores con empleo estable».
Por su parte, el líder de CC.OO. Ignacio Fernández Toxo, denunció el «debilitamiento de la reforma colectiva» y el «aumento de la temporalidad» de la reforma. El líder gallego aseguró que esta vía busca una «flexibilidad forzada» y puede dejar «inermes, en la indefensión», a los trabajadores españoles, sobre todo de pymes. Toxo ha recordado que «la huelga se convoca para conseguir efectos, no es un fin en sí misma, busca que el Gobierno cambie su política y que el real decreto no se instale definitivamente en nuestro mercado laboral. El secretario general de Comisiones ha asegurado que los sindicatos también van a trabajar «en otras vías» y porque la huelga «sea masiva».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.