El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudirá finalmente a la manifestación del próximo sábado en contra de la sentencia del Estatut, en lo que será su primer acto como político tras constituir el partido independentista Democràcia Catalana, han avanzado a Efe fuentes próximas a Laporta.
EEF
Joan Laporta, en el acto de posesión del nuevo presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el pasado 1 de julio.
Las fuentes consultadas han asegurado que, inicialmente, Laporta asistirá a la protesta del 10-J «como un ciudadano más y entre la multitud», y no irá detrás de ningún lema ni pancarta de la convocatoria. Precisamente, también el próximo sábado, otra formación independentista, Reagrupament, celebrará su asamblea para elegir sus candidatos a las elecciones catalanas, y todavía está en el aire si Laporta asistirá como invitado.
El ex presidente del FC Barcelona dijo el pasado 1 de julio, cuando confirmó su salto a la política con la creación de un nuevo partido político, que estaba abierto a alianzas electorales con otras plataformas independentistas, como la que lidera el ex conseller Joan Carretero.






