Fútbol

Fútbol / FRANCIA

Benzema y Ribéry, detenidos por un caso de proxenetismo

Compartir

Ambos permanecen en detención preventiva tras ser interrogados por la Brigada de Represión del Proxenetismo

Día 20/07/2010 - 16.12h
Benzema y Ribéry, detenidos por un caso de proxenetismo
Reuters
Karim Benzema y Franck Ribery, durante un entrenamiento de la selección francesa

Proxenetismo y prostitución en la cúspide del fútbol francés. Frank Ribéry y Karim Benzema, dos de los grandes jugadores franceses de nuestro tiempo, han sido detenidos provisionalmente y podrían ser inculpados del delito de “solicitación de una prostituta menor”, que el Código penal castiga con tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Los futbolistas están han declarado bajo arresto en París ante los policías que investigan el caso. La Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) les ha informado al llegar a la comisaría que acudían en situación de arresto, una condición que puede ser revocada en cualquier momento, pero que podría alargarse 48 horas según la legislación gala.

Tras la catástrofe del Mundial, para un equipo francés caído de hinojos en la crisis más grave de su historia reciente, retoma su curso juridicial el caso de la prostituta Zahia Dehar, la joven francesa de origen magrebí que cobraba 2.000 euros por “servicio sexual” y utilizaba un bar de los Campos Elíseos como lugar de cita y encuentro para sus clientes.

Cuando era menor

Ribéry, 27 años, fue uno de los grandes jugadores que llevó a Francia a la final del Mundial 2006. Contratado, más tarde, por el Bayern de Múnich, ha sido uno de las grandes estrellas, hasta que las revelaciones de sus relaciones prostibularias hicieron “palidecer” una “estrella” definitivamente hundida en África del Sur.

Según las primeras filtraciones, Ribéry, casado, contrató los servicios de Zahia Dehar, menor, cuando ocurrieron los hechos, en varias ocasiones. Su abogada defensora alega el “desconocimiento” de la edad de Zahia Dehar. Benzema, 22 años, estaba considerado hasta ayer mismo como una de las estrellas ascendentes del fútbol francés. Pero sus desastrosas relaciones con el entrenador de la selección nacional, Raymond Domenech, estuvieron en el origen de desastre sud africano.

Dehar ha confirmado a la policía judicial que sostuvo relaciones sexuales, pagadas, con Ribéry, Benzema y otros jugadores franceses, sin que esté claro quien sabía o no sabía la edad de la prostituta.

Zahia Dehar formaba parte de un grupo de prostitutas que utilizaban los servicios de un intermediario, propietario de un bar, en los Campos Elíseos, ofreciendo “prestaciones” y “servicios” para “todos los gustos”, en París, en provincias o en otros lugares, a gusto de los “consumidores” y “contratantes” de los servicios.

De esta manera, Zahia Dehar ha concedido numerosas entrevistas a la prensa francesa, afirmando que, en verdad, ella no se considera prostituta, si no “calla girl”, eligiendo a sus clientes por el dinero y los gustos personales, más o menos aleatorios. Detenidos provisionalmente, Frank Ribéry y Karim Benzema pueden ser encarcelados o puestos en libertad, tras cuarenta y ocho horas de interrogatorios.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.