Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

Butragueño: «Raúl es más que un símbolo del club, es parte del escudo»

«Yo tuve una situación parecida, no jugué mucho y uno lo que quiere es disfrutar de los años que le queden de profesional»

Día 22/07/2010 - 16.05h
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, comparó su salida del club en su etapa como jugador con lo que está viviendo el actual capitán, Raúl González, de quien dijo que es "un símbolo, parte del escudo".

"Con Raúl el club en su momento fue bastante claro, para nosotros es más que un símbolo, es parte de la historia del Real Madrid y del escudo. Un ejemplo para todos, para la juventud y las futuras generaciones", reconoció Butragueño en Radio Marca el día de su 47 cumpleaños.

"El club dejó la decisión a Raúl y hará lo que considere oportuno. Lo que decida al club le parecerá fenomenal por la deuda histórica que tenemos con él", añadió.

La situación actual, pendientes de la decisión hasta el lunes que es el día que regresará Raúl de vacaciones, hace recordar a Butragueño su salida a México cuando cerró su etapa de delantero del Real Madrid.

"Raúl es muy competitivo, él quiere jugar porque siente que puede seguir jugando. Yo tuve una situación parecida en mi último año en el club, no jugué mucho y uno lo que quiere es disfrutar de los años que le queden de profesional. Lo que elija estará muy meditado por su bien y el de su familia. Lo respetaremos y si es marcharse fuera, aunque no esté en el club formará parte del Real Madrid toda la vida", opinó.

La misma idea la trasladó Butragueño al futuro de José María Gutiérrez 'Guti' que también se zanjará la próxima semana. "Guti tiene una idea con su futuro, consideramos que ha aportado mucho al club, tiene un enorme talento y le estamos muy agradecidos. En breve se sabrá, pero es una decisión que depende de él".
Maicon y Mourinho
El director de relaciones institucionales del Real Madrid fue cauto con los fichajes que está negociando el club. Sobre la situación de las negociaciones con el Inter de Milán por el brasileño Maicon, admitió que están paradas por las altas pretensiones del conjunto italiano y el jugador.

"Maicon es un gran jugador pero el club tiene que medir muy bien hasta dónde puede llegar en un punto de vista económico, es lo razonable", reconoció. Y dejó ver que esta temporada no llegará al conjunto madridista ninguna gran estrella. "El año pasado el club hizo un enorme esfuerzo, llegaron jugadores de categoría mundial. Hay que seguir apuntalando la plantilla y no necesariamente tiene que ser con jugadores súper famosos. Necesitamos competitivos, es lo que la dirección deportiva está intentando conseguir".

Por último, mostró su confianza en el nuevo técnico, el portugués José Mourinho al que elogió. "Ha demostrado ser capaz de hacer campeones a varias plantillas, un síntoma de inteligencia y capacidad. Sabe sacar lo mejor a cada jugador". "Confiamos en que continúe igual en el Real Madrid y en esa línea la dirección deportiva intentará ofrecerle la mejor plantilla posible. Queda un mes para que empiece la Liga. Tenemos tiempo para seguir reforzándonos", concluyó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.