Fútbol

Fútbol / FRANCIA

Blanc convoca al imputado Benzema en su primera lista

El seleccionador francés ha dejado fuera a los 23 jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica

Día 05/08/2010 - 13.27h
El nuevo seleccionador francés, Laurent Blanc, ha convocado al delantero del Real Madrid Karim Benzema, imputado en un caso de prostitución de menores, en su primera lista como técnico nacional, en la que ha descartado a los 23 jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica.
El seleccionador decidió incluir en la lista a Benzema a pesar de que la ministra de Deportes del Gobierno francés, Roselyn Bachelot, se había inclinado en varias ocasiones por no convocarlo al estar implicado en un proceso judicial que también afecta al jugador del Bayern de Múnich Frank Ribéry. La estrella del Bayern, que sí fue convocado por el ex seleccionador Raymond Domenech para el pasado Mundial, no figura en la lista de Blanc.
"La reacción (a la posición del Gobierno) la he dado al dar la lista. Es una reacción clara y neta", afirmó el técnico francés, que sin embargo admitió que Benzema no está en las mejores condiciones físicas y psíquicas debido a que la liga española empieza más tarde que la francesa y a que se encuentra inmerso en un proceso judicial. "Era importante convocarlo porque Karim puede formar parte del equipo de Francia en el futuro", dijo Blanc.
La convocatoria para el partido que enfrentará a Francia contra Noruega el próximo miércoles en Oslo está plagada de jugadores debutantes, debido a la sanción que impuso el propio Blanc como castigo a los internacionales amotinados en Sudáfrica. Blanc señaló que en su primera convocatoria hay muchos jugadores que juegan en la liga francesa debido a que están en mejor forma porque inician el campeonato este fin de semana, y están más capacitados para jugar 90 minutos. Jugadores como Philippe Mexès y Jéremy Menez (ambos del AS Roma), Samir Nasri (Arsenal) o Hatem Ben Arfa (Marsella), grandes ausentes junto a Benzema en el Mundial de Sudáfrica, vuelven al conjunto nacional francés.

La primera convocatoria de Blanc

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.