A primera hora de la mañana, Juan Ignacio Lema, presidente de AENA ha asegurado en declaraciones a RNE que los controladores quieren «reducir la jornada y mantener el salario, es decir seguir ganando 200.000 euros al año pero trabajar menos. Pero eso no es posible, ya que salario, jornada y productividad van ligados».
«Nuestro salario ha aumentado porque AENA no previó el aumento del tráfico aéreo»
Cabo ha insistido mucho en que el hecho de que los controladores tengan sueldos elevados (su salario ronda los 7.000 euros al mes) no justifica que tengan menos derechos: «No digo que 7.000 euros sean poco, lo digo para acallar esas cifras astronómicas que se mencionan y para insistir en que no por ganar más dinero tienes menos derechos. ¿Merece más derechos el mileurista que un futbolista millonario? No lo creo», ha asegurado Cabo.
Defensores y detractores
Las preguntas de los lectores de ABC fueron dispares y apenas pudieron responderse una mínima parte. Aunque muchas de ellas eran de apoyo a la actividad , otras muchas criticaban la actitud de los controladores y comparaban reiteradamente su responsabilidad con la de médicos, pilotos de aviación o agentes de seguridad diciendo que no puede alegarse esta responsabilidad para justificar privilegios.
Cabo ha asegurado que en España muchos «en vez de querer mejorar ven preferible que les quiten a los demás» y ha asegurado que el sistema de acceso a la profesión ha sido «libre y democrático» hace unos meses hasta que AENA lo ha convertido en «elitista»







