Los centros tecnológicos de Castilla-
La Mancha recibirán 2,5 millones de euros para financiar sus actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como para llevar a cabo formación y difusión en I+
D entre las empresas de sus respectivos sectores, gracias a las ayudas que concede cada año la Junta. Los centros tecnológicos son una parte clave del sistema regional de transferencia tecnológica, promovidos por asociaciones empresariales sectoriales y apoyados por el Gobierno regional.
Ofrecen un amplio abanico de servicios técnicos y tecnológicos a las empresas, especialmente a las Pymes, tales como realización de proyectos de Investigación y Desarrollo cooperativos, ensayos, asistencias técnicas y formación de técnicos y directivos empresariales. Su objetivo principal es apoyar e impulsar la I+D+i, con el fin de que el entorno empresarial de su sector alcance cada vez cotas más altas de competitividad. Actualmente, hay siete centros tecnológicos en Castilla-La Mancha que se han ido creando desde 1992 al amparo de los distintos Pactos Industriales: Asidcat y Aideca, en el sector del calzado; Aitemin, dedicado fundamentalmente a la investigación y el desarrollo en el campo de la cerámica; Asintec, que da servicio al sector de la confección y Aimcm a la madera; y con el apoyo del programa CREA del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Centro Tecnológico Europeo del Asfalto (Eucat) y el centro del metal de Tomelloso (Itecam).
Estas subvenciones permiten mantener un equipamiento y unos recursos humanos que los hacen competitivos en la obtención de fondos también de convocatorias de ayudas a la I+D nacionales y europeas.






