El Real Madrid comenzará su andadura en la Champions League frente al Ajax, otro ilustre de la competición con cuatro trofeos en sus vitrinas, que vuelve tras un período sin grandes éxitos deportivos.
Bajo las órdenes de Martin Jol, el Ajax ha recuperado su mejor versión. Se quedaron a un punto de conquistar el título de liga (algo que logran desde 2004), pero se metieron en la ronda previa de la Champions. En ella eliminaron al Dinamo de Kiev para volver a la máxima competición continental cinco años después.
El mayor peligro de los holandeses es Luis Suárez. El uruguayo marcó 47 goles en 46 partidos durante la temporada pasada y fue una de las grandes figuras de su país durante el Mundial de Sudáfrica. Pero a «Luisito» le acompañan otros jugadores de primer nivel como los holandeses Van der Wiel, De Jong, o el marroquí El Hamdaoui, que certificó el pase de los holandeses en la eliminatoria previa.
El morbo lo pondrá Oleguer Presas, titular para Martin Jol. El ex del Barcelona, volverá a España para enfrentarse a su eterno rival. El once tipo del Ajax lo componen Van der Wiel, Vertonghen, Oleguer, Alderweireld, Eriksen, De Jong, Emanuelson, De Zeeuw, Luis Suarez y El Hamdaoui.