El Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la 'Europea League', recibió un serio correctivo (3-6) del Borussia Monchengladbach en el encuentro correspondiente a la segunda jornada en la Bundesliga, que también dejó la victoria del Borussia Dortmund (1-3) ante el Stuttgart.
El conjunto de Jupp Heynckes debutó este curso ante su afición con un partido sonrojante, muy alejado del buen fútbol de la temporada pasada. El cuadro local fue una sombra del equipo que maravillo el año pasado y se vio impotente ante la efectividad de los visitantes, implacables en el marco contrario.
Fue un partido de ida y vuelta. Patrick Herrmann adelantó a los suyos cuando se llevaban 20, pero Derdiyok puso rápido las tablas. A cinco del descanso, los de Michael Frontzeck volvieron a poner tierra de por medio con el tanto de Brouwers y de nuevo Herrman dejó su sello con uno de los mejores goles de lo que se lleva en el campeonato germano.
Tras la reanudación, el vendaval de los de Renania no se detuvo y fue el ex mallorquinista Juan Arango el que pusiera el cuarto. Vidal recortó distancia desde el punto de penalti, pero Idrissou y Marco Reus dieron la estocada definitiva. El internacional Kiessling anotó el tercero de los locales, que mucho tendrán que mejorar, tanto en el campeonato doméstico como en la competición continental.
Derrota de Raúl
Además, en el partido que cerró la jornada, el Borussia Dortmund se deshizo (1-3) al Stuttgart en un partido que controlaron de principio a fin. Un centro desviado del ex sevillista Boulahrouz comenzó a dar forma a una victoria que redondearon, antes del descanso, el paraguayo Lucas Barrios y Mario Gotze. Sólo Cacau pudo maquillar el electrónico a 20 del final.
El día anterior, el el Schalke 04 del ex jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco sumó su segunda derrota consecutiva en la Bundesliga tras caer (1-2) ante un Hannover que leyó el choque de manera impecable y se coloca como colíder del campeonato germano. El conjunto de Félix Magath no pudo dar una alegría a su afición y sucumbió contra un equipo visitante muy ordenado y que aprovechó las debilidades de la defensa local.
Por su parte, al Wolfsburgo se le escapó (3-4) su partido ante el Mainz de manera incomprensible. En la primera media hora, los locales ya ganaban 3-0 gracias a un doblete de Dzeko y al gol de Diego, pero los de Maguncia remontaron gracias a los goles Morten Rasmussen, Elkin Soto, Andre Schurrle y Adám Szalai, éste a cuatro minutos del final.
Cansado Werder Bremen
Además, el Werder Bremen no acusó el cansancio de su partido de 'Champions' ante el Sampdoria del miércoles y doblegó (4-2) al Colonia gracias a los tantos de Frings, Hugo Almeida y el doblete del austríaco Marko Arnautovic, que hicieron inútiles los goles de Lucas Podolski y Martin Lanig.
Por otro lado, Van Nistelrooy, que ya lleva tres goles esta temporada, volvió a hacer gala de su fama de 'killer' y con un tanto en el minuto 81 cosechó la victoria (1-2) para el Hamburgo en su visita al Eintracht Frankfurt, lo que le hace unirse al tren de cabeza junto con Kaiserslautern y Hannover. Por último, el Friburgo se sigue encomendado a Papiss Demba Cisse. El senegalés, que ya fue el mejor jugador de los suyos la temporada pasada, anotó dos goles que valieron para ganar (1-2) al Núremberg y sumar el primer triunfo de los suyos.








