Internacional

sol921

Internacional

Irán condena a lapidación a dos mujeres por adulterio

Se unen a Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya sentencia aún no ha sido ejecutada

Día 01/09/2010 - 19.39h
El diario estadounidense Los Angeles Times publica hoy una información confirmando la condena a morir lapidadas a dos mujeres iraníes acusadas de adulterio.
EFE
Las protestas en contra de la lapidación de Sakineh Ashtiani se han sucedido en numerosos países
En medio de la controversia que provocó la protesta internacional por la sentencia de lapidación impuesta a una madre iraní de 43 años de edad, Sakineh Mohammadi Ashtiani, el Tribunal Supremo de Irán ha condenado a otras dos personas más a la lapidación por cargos de adulterio. La decisión del tribunal se produjo días después de que la judicatura iraní revelara nuevos detalles sobre el caso de los Ashtiani.
Según la agencia de activistas a favor de los Derechos Humanos en Irán, el tribunal aprobó el 28 de agosto un veredicto de muerte por lapidación de Vali Janfeshani y Sariyeh Ebadi, declaradas culpables de tener una aventura extramarital.
El antecedente «Ashtiani»
El decreto de la muerte por lapidación de Ashtiani, una amenaza que parece que Irán está a punto de llevar a cabo, ha provocado la ira internacional y las críticas generalizadas de la República Islámica. En las últimas semanas, activistas de derechos humanos han realizado manifestaciones en decenas de ciudades internacionales en contra de la sentencia.
El tribunal condenó a morir lapidada Sakineh bajo la acusación de adulterio basándose en varios artículos del código judicial islámico, un veredicto aprobado por la Corte Suprema y confirmada por el cuartel general de los derechos humanos del poder judicial, encabezada por Mohammad-Javad Larijani.
Recientemente, el diario iraní «Kayhan» afirmó este martes que Carla Bruni, la mujer del presidente francés, Nicolas Sarkozy, se merece la muerte por haber expresado su solidaridad con una mujer iraní sentenciada a la lapidación por adulterio. El diario ya descalificó a Bruni el pasado fin de semana asegurando que era una "prostituta", y ahora afirma que su estilo de vida la hace merecer el mismo destino que Sakineh Mohamadi Ashtiani.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.