Economía

Economía

Salgado: «la subida del paro no es un dato malo en el contexto estacional»

La ministra de economía recomienda «formarse al máximo para incrementar su empleabilidad»

Día 03/09/2010 - 17.31h
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que el incremento del paro registrado en agosto no es un dato malo si se pone "en el contexto de la estacionalidad".
ABC
La ministra de Economía, Elena Salgado, en una imagen de archivo
En declaraciones a la cadena Ser, la vicepresidenta recordó que en agosto de 2007, cuando la economía crecía a una tasa del 3,7%, el paro aumentó en 58.000 personas durante agosto, cifra similar a la del mes pasado, en el que 61.083 personas se registraron en los Servicios Públicos de Empleo.
A las personas que se encuentren desempleadas, Salgado les recomendó "formarse al máximo para incrementar su empleabilidad" y dedicarse a la búsqueda activa de empleo, al tiempo que les pidió que tengan confianza en la mejora de la economía, porque "la situación actual pasará" y "muy pronto" comenzará a crearse de nuevo empleo neto. Asimismo, reclamó comprensión para las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha frente a la crisis, porque "empiezan a surtir efecto", y recordó a los desempleados que "están protegidos por la prestación social".
En este sentido, descartó tajantemente una eventual reducción en las "prestaciones contributivas", si bien no quiso decir si se seguirá prorrogando la ayuda de 426 euros mensuales durante seis meses, a la que tienen derecho los parados que han agotado el resto de ayudas. Al respecto, recordó que se trata de una ayuda que "siempre tuvo vocación temporal" y que "no puede extenderse indefinidamente".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.