Aniston, madre soltera en «Un pequeño cambio»
Recién cumplidos los 40 (la ficción le permite rebajarse un añito), Jennifer Aniston decide recurrir a la inseminación artificial, visto lo que se hace esperar su príncipe azul. Años después, se reencontrará en Nueva York con su mejor amigo (Jason Bateman), quien empezará a sentir una extraña conexión con el chaval. La presencia en el reparto de la ex de Brad Pitt y el revuelo por sus declaraciones a favor de convertirse en madre soltera —incluso ha congelado sus óvulos en una clínica de fertilidad de California— han impulsado el éxito de esta película, producida por los responsables de éxitos como «Pequeña Miss Sunshine» y «Juno».
«Submarino», sexta película del danés Thomas Vinterberg
La última película de Thomas Vingterberg, uno de los fundadores del movimiento Dogma y director de títulos como «Celebración» y «Querida Wendy», está basada en la novela de su compatriota Jonas T. Bengtsson. Cuenta la historia de dos hermanos sin recursos a los que persigue un pasado trágico. Nick, un ex convicto traumatizado, lucha contra sus dolorosos recuerdos y contra la soledad mientras intenta volver a conectar con su hermano pequeño, padre soltero y adicto a la heroína. El título, que alude a una forma de tortura durante la cual se mantiene la cabeza del preso debajo del agua, es una metáfora por el ahogamieno que sufren sus personajes, que viven en un entorno brutal, donde su máxima preocupación es la supervivencia. Los dos hermanos, separados por las heridas de la infancia, intentarán acercarse y cambiar el curso de su destino.
«Campanilla y el gran rescate», prórroga veraniega antes del cole
Disney apura el verano con el estreno de esta cinta de animación, casi un spin-off de «Peter Pan». Durante su estancia de verano en Tierra Firme, Campanilla es descubierta accidentalmente la pequeña casa de hadas que una chiquilla había hecho con sus propias manos. La protagonista forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña.






