Toledo

Toledo

CARTAS AL DIRECTOR

Día 03/09/2010
Señor Candau, Villaseca existe
Por segundo año consecutivo señor García Candau, director de Castilla la Mancha Televisión, me atrevo a escribirle estas cuatro líneas para decirle que con motivo de sus Ferias y Fiestas Patronales se celebra en un pueblo de la Sagra llamado Villaseca de la Sagra el XI Certamen de Novilladas «Alfarero de Oro», que está entre los más importantes de toda España, en cuanto a novilladas y a número de festejos celebrados, contando este año con 7 encierros tradicionales en la localidad.
Villaseca de la Sagra, a pesar de la crisis importante en la que nos encontramos, como bien sabe, sigue manteniendo con gran esfuerzo del Ayuntamiento la mayoría de los festejos taurinos, que creo que merece al menos unos segundos de atención de un medio público como es la Televisión de Castilla la Mancha.
Villaseca de la Sagra es una localidad toledana de apenas 1.800 habitantes, pero con una gran afición taurina. Por ello se celebran 4 ó 5 novilladas durante sus fiestas, por las que pasan los mejores novilleros del escalafón, así como unas jornadas taurinas con gran respuesta por parte del mundo del toro a nivel nacional.
Por Villaseca de la Sagra, le recuerdo, ha pasado lo más granado del escalafón novilleril así como los matadores actuales como Luis Bolívar, Uceda Leal, Miguel Abellán o Eugenio de Mora, matadores que son históricas figuras como Espartaco, Ruiz Miguel, Palomo Linares o Jaime Ostos. Ganaderos como Samuel Flores, Eduardo Miura o Victoriano Martín, y empresarios como los hermanos Lozano.
De todo esto se hacen eco los medios de comunicación del mundo de la Fiesta Nacional, tanto impresos como digitales de la provincia, región y nacional.
Pero parece ser que toda esta promoción de la Fiesta Nacional que se hace desde esta pequeña localidad castellano manchega pasa desapercibida para la televisión de esta tierra, o al menos para su director, el señor García Candau.
Esperemos que este año despertemos el sentimiento regionalista del señor García Candau y al menos dedique unos segundos de su televisión regional que pagamos todos los castellano-manchegos a la información de los festejos taurinos que en Villaseca de la Sagra, a pesar de la crisis, se celebran un año más.
MARÍA DOLORES VELASCO LÓPEZ
VILLASECA DE LA SAGRA
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.