La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, suprimirá esta misma semana el organismo que preside el condenado por un delito contra la seguridad vial, Jesús Neira. El Observatorio Regional contra la Violencia de Género dejará de existir dentro de los planes que el Ejecutivo regional está llevando a cabo en los últimos meses con el fin de ahorrar costes en la Administración autonómica.

E.AGUDO
Jesús Neira
Portavoces del Gobierno de la Comunidad no aclaran si se cesará a Jesús Neira antes de que se produzca esa desaparición. Las mismas fuentes hicieron hincapié en que la supresión del organismo por motivos económicos se había tomado hace semanas, es decir, antes de que Neira triplicara la tasa de alcoholemia.
El presidente y portavoz del Gobierno de Aguirre, Ignacio González, ha mostrado su convencimiento acerca de la futura dimisión del actual presidente Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, al declarar que está "seguro" de ello. González ha asegurado que la situación en la que "lamentablemente" se había envuelto Neira al dar positivo en una prueba de alcoholemia debía llevar al profesor a "reflexionar sobre su situación y su continuidad en las responsabilidades que tiene".
"Estoy seguro de que el señor Neira habrá reflexionado, y estoy seguro de que dejará sus responsabilidades al frente del organismo", ha afirmado. González considera que la dimisión "tiene todo el sentido a la vista de las circunstancias que se han producido".
Neira ha sido condenado esta mañana en un juicio rápido a una multa de 1. 800 euros y a la retirada del permiso de conducir durante 10 meses, tras haber dado positivo en un control de alcoholemia, con una tasa superior al triple de lo permitido.






