El cantante español Alejandro Sanz ha solicitado públicamente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que le deje actuar en el país caribeño para cerrar su gira «Paraíso Express».

EFE
Alejandro Sanz
El artista, muy activo en las redes sociales, ha hecho público su deseo de recalar en el país sudamericano para poner punto y final a sus conciertos. «Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico, ni a mi gente, ni a la empresa ni a mí?», preguntó Sanz a Chávez a través de su cuenta de Twitter.
El cantante termina diciendo que «si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en venezuela. Usted tiene la palabra».
En 2007, el Gobierno de Venezuela prohibió un concierto que Alejandro Sanz tenía previsto dar en Caracas alegando motivos de seguridad. Sin embargo, los medios opositores venezolanos señalaron entonces que la prohibición se debía a unas declaraciones críticas con Chávez efectuadas tres años antes por el músico español.