A veces reseñar un disco es muy fácil: lo etiquetas con cuatro estilos, lo espolvoreas de antecedentes, destacas dos o tres canciones y un videoclip y la gente se queda tan contenta.
The New Pornographers es de esas bandas que siempre agradeces tener en el iPod, pero de las que nunca comentas demasiado: simplemente te gustan. Después de unos cuantos días escuchando su último disco, «Together» puedo decir que me gusta. Y que, opiniones a parte, es muy recomendable.
Los Nuevos Pornógrafos (cuyo nombre tiene anécdotas originales y rebuscadas, como habitualmente pasa en el mundo del pop) han optado por un disco más unitario, haciendo honor al nombre de álbum. Pero cada canción sigue siendo de su padre o de su madre: normal tratándose de un grupo compuesto por dos chicas y cinco chicos que tienen carreras musicales propias.
Se oyen más las voces femeninas, persisten los brillantes coros; mientras, los riffs de guitarra y violonchelo (sí, violonchelo) y la potente batería en «Your Hands (Together)» o «Up in the Dark» se pegan sin remedio; como pasaba con «Mutiny, I promise you» del anterior disco «Challengers». Como pasa en general con este grupo. Que gustan y punto.








