De colgar el cartel de «No hay entradas» en estadios, plazas de toros y grandes salas de conciertos, vuelve ahora a pequeños escenarios para empezar casi de cero. El Pescao nada ahora por otras aguas, a la espera de volver con el banco de peces, que está en «standby» en España, aunque recorriéndose las Américas. Pero antes de darse un baño de multitudes, él, El Pescao o David Otero, nos recibe en el aire de la Plaza Vázquez de Mella, con lo alto de Madrid de fondo.
«Este proyecto existía desde el momento en el que empecé a componer, cuando tenía 14 años. Pero no sabía qué forma iba a tener ni cómo se iba a llamar». Y el nombre ganador proviene de la canción homónima compuesta por él en «Zapatillas», el álbum de El Canto del Loco de 2005. «Desde ese momento, todo el mundo comenzó a llamarme "Pescao", y cuando empecé a elaborar el proyecto en serio, tenía muy claro que se llamaría así», nos cuenta.
David Otero, celebérrimo guitarrista y compositor de uno de los grupos españoles de más éxito, debuta en solitario con «Nada lógico», once canciones que destapan su personalidad recorriendo diferentes estilos a los que había hecho hasta ahora con El Canto del Loco. «He trabajado mucho, pero ha sido un proyecto muy divertido, le he dado el aire que quería y me lo he pasado muy bien. Creo que ha acabado siendo un proyecto muy personal y muy mío, y eso me gusta mucho».
Con El Pescao he llegado a puntos donde no he llegado con El Canto del Loco
Desde el más puro pop rock con guitarras a todo gas de «Buscando el sol», pasando por el pop más original con aires latinos y electrónicos de «Castillo de arena» o las guitarras acústicas de la balada «No soy nadie», El Pescao compara su disco con un «collage». «El disco tiene formatos diferentes y sonidos amplios. He investigado en otros tipos de música, ritmos y armonías y los he llevado a cabo en el proyecto». A la hora de componer, David busca el equilibrio entre la letra y la música. «Lo primero es la melodía, y a través de ella investigas qué te sugiere y hacia dónde camina la canción».
Firme seguidor de las redes sociales, afirma que Internet ha tenido mucho que ver en la grabación del disco. Se comunicó por Skype con Ana Cañas, la horma de su zapato en «Castillo de arena», y en un concurso que hizo en Facebook encontró a Ana Vera, la anónima que cantará con él «Me da lo mismo» en un disco solidario cuyos beneficios irán destinados a construir una escuela en Mali.
Y en los escenarios...
Después de 10 años compartiendo escenario con su primo Dani Martín y con Chema Ruiz, nos preguntamos qué se sentirá al subirse a las tablas como único y absoluto protagonista. «Siento respeto, emoción y nervios. Tengo una banda muy buena que me va a arropar a mi. Tengo muchas ganas de empezar a tocar ya y sentir eso». El Pescao comienza sus presentaciones en directo en todos los centros FNAC de España, y en una gira de conciertos que comenzarán el 13 de septiembre en Almansa (Albacete) y terminarán el 18 de diciembre en Santander. Y «hasta que la suerte nos diga».






