Los estrenos de las semana se completan con tres películas muy distintas, la comedia familia «Ramona y su hermana», el drama musical en 3D «Step up» y la película independiente «Ramírez», contundente debut en la realización de Albert Arizza, una nueva promesa del cine español, que ganó el premio Discovery en Sitges y el de mejor director en Málaga 2009.
«Ramona y su hermana» no esconde su condición de película «de chicas». Dirigida por la estadounidense Elizabeth Allen, está protagonizada por la pequeña Joey King (Ramona) la estrella juvenil Selena Gómez, el cómico John Corbett y rostros relativamente conocidos, como los de Bridget Moynahan, Josh Duhamel y Sandra Oh. Las chiquillas se ciñen a los libros de Beverly Cleary para hacer gala de un insobornable sentido de la diversión, aliñado por su afición a las travesuras.
«Step up 3D» es la tercera entrega de una serie de lo más movida, en la que el baile es su razón de ser. Esta vez la excusa argumental es el enfrentamiento entre un grupo de bailarines callejeros y los mejores representantes del hip hop. Ombligos y movimientos de cadera suponen pues el principal argumento para que los aficionados al género se dejen llevar, con el aliciente añadido de las tres dimensiones.
«Ramírez», por último, cuenta la historia de un joven atractivo, educado y de buena familia que se dedica a la fotografía. Que frecuente la noche y las compañías femeninas no sería noticia si además de seducir y asesinar no le gustara también asesinar. Albert Arizza, guionista y director, aprendió animación en la factoría Disney y recorrió mil y un festivales de cortos antes de lanzarse al mar con este largometraje. Ya prepara el segundo.