Dos días a la semana se pasaba por clubes de alterne de la ciudad para peinar a sus clientas, con las que mantenía una doble relación profesional. Además de mejorarles el «look», les suministraba droga que llevaba camuflada en los cepillos.
El Cuerpo Nacional de Policía de Lérida, en colaboración con la Guardia Urbana de la ciudad, finalmente, ha detenido a este peluquero ambulante de origen brasileño, acusado de suministrar cocaína a diversos clubes de alterne de los alrededores de Lérida. Según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta demarcación, el detenido, que estaba siendo vigilado hace más de un mes por la Policía, solía visitar los clubes dos días a la semana, a los que llegaba con su instrumental de peluquería, ya que también ejercía de peluquero con las trabajadoras de los locales. Una vez allí, aprovechaba para realizar el doble negocio.
La detención se produjo sobre las 14.00 horas del pasado jueves, cuando el barbero se dirigía a uno de los establecimientos en los que se movía habitualmente. El hombre fue abordado a la altura del número 63 del Paseo de Ronda y, una vez registrada la maleta de utensilios de peluquería, le fueron incautadas siete bolas de cocaína de unos 6,5 gramos que llevaba camufladas en el interior de un mango de uno de los cepillos de peinar.
Posteriormente, la policía registró el domicilio del «peluquero-camello», donde se incautó de otra bola de cocaína, 10.200 euros, dos básculas de precisión y varios teléfonos móviles, según fuentes policiales.
Se da la circunstancia de que esta persona se encontraba de una manera irregular en España, por lo que la Brigada de Extranjería, con independencia de la resolución judicial que sea adoptada por el presunto tráfico de drogas, incoará un expediente de expulsión.






