El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó ayer la ermita de «Nuestra Señora de los Desamparados», en Buendía (Cuenca), tras las obras de restauración realizadas con fondos públicos procedentes de la Administración autonómica.
En el verano de 2003 la Sierra de Enmedio sufrió un incendio que afectó no sólo a la ermita, sino también a un entorno con alto valor medioambiental y con un extraordinario atractivo turístico, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Con la ayuda del Gobierno regional, se consiguió rehabilitar el paraje de la ermita y mejorar las instalaciones con el ensanchamiento y acondicionamiento del camino desde la presa hasta la misma ermita. Se rehabilitó el puente que atraviesa el Guadiela, se reparó la propia ermita y su patio, y se dotó al lugar de servicios y merenderos para el uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes.
Para disfrutar de nuevo de esta ermita cientos de conquenses acudieron a la romería que se organizó para celebrar la apertura de esta ermita en la que se ha invertido casi un millón y medio de euros.
Además, este año se ha hecho coincidir esta celebración con la quinta fiesta de homenaje a los emigrantes que se instituyó en el año 2006, por parte del Ayuntamiento de Buendía.






