Los pitos recibidos por Andrés Iniesta tras la jugada hacen dudar al entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, de que la tarjeta roja mostrada por el colegiado Mateu Lahoz a Fernando Amorebieta, por una entrada al jugador albaceteño, haya sido merecida.
"Nuestra afición es muy sabia y de aquí se han ido aplaudidos muchos futbolistas. Y cuando 40.000 personas le pitan al futbolista ... me queda esa duda", ha dicho el técnico sevillano, que ha dejado entrever también una reprimenda al central si, a su juicio, cuando la vea repetida, la entrada es merecedora de expulsión.
El de Utrera ha asumido que, si "con once era difícil" aguantar al Barcelona, "con diez era cuestión de tiempo" que llegasen los goles visitantes.
Por su parte, Pep Guardiola, técnico azulgrana, no ha querido entrar a valorar la jugada que le costó la roja a Amorebieta, ni tampoco la que en los últimos minutos significó la expulsión de Villa: "Han sido muy rápidas y las veremos por televisión", ha señalado el técnico catalán, quien tampoco ha querido hablar de los pitos de San Mamés a Iniesta.
"No pasa nada. El público es soberano y puede silbar o aplaudir, para eso paga. No hay nada que decir. El fútbol español conoce el comportamiento de Andrés y más allá de lo maravillosa afición que es la de San Mamés puede expresarse como quiera", ha reflexionado Guardiola.







