El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, inauguró este fin de semana la rehabilitación de los senderos de las hoces del Júcar y del Huécar, un proyecto incluido en los Fondos de Inversión Local y que ha contado con un presupuesto de 425.000 euros.
Para inaugurar los senderos el alcalde y el subdelegado, acompañados de otros miembros de la corporación que quisieron unirse al paseo, recorrieron el sendero de la Hoz del Huécar que se ha bautizado como «Sendero del Hocino de Federico Muelas». Este sendero parte del parking del barrio del Castillo y discurre por la ladera de la Hoz del Huécar para llegar a la curva de subida a las Casas Colgadas, junto al monumento de las Huesas del Vasallo.
El proyecto de rehabilitación ha incluído la instalación de vallas de madera procedente de la Fábrica municipal de Maderas. Además de la adecuación de toda la senda, se ha habilitado un mirador junto al monumento de las Huesas del Vasallo y un banco desde el que se puede admirar una magnífica vista de toda la Hoz, del puente de San Pablo y del Parador de Turismo.
El alcalde de Cuenca mostró su satisfacción por el resultado del acondicionamiento de ambos senderos y destacó su potencial turístico. Francisco Javier Pulido invitó a todos los conquenses a que disfruten de este nuevo recurso y aprovechen para conocer estos senderos.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno recordó que son treinta los proyectos que el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha con los Fondos de Inversión de los años 2008 y 2009.
La inauguración del sendero coincidió con los actos organizados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra hoy. Durante toda la jornada habrá una visita guiada a las 12 del mediodía y jornada de puertas abiertas para que las personas que lo deseen puedan acceder al Salón de Sesiones del consistorio conquense y puedan disfrutar de las vistas de la Plaza Mayor desde sus balcones






