El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha reconocido que le molesta la etiqueta de jugador duro que le están poniendo desde alguno frentes y ha lamentado que ahora parezca "uno de los carniceros de Primera División" cuando ha cometido seis faltas en los cinco partidos disputados, y suma cuatro expulsiones, todas ellas con doble amarilla, en los 225 partidos oficiales que lleva disputados con el equipo rojiblanco.
"Yo sé que soy un jugador que entra fuerte al balón y por mis características parece ahora mismo que soy uno de los carniceros de Primera División, cuando llevo seis faltas en cinco partidos, y el otro día sólo una. Es un poco lo que se está moviendo y estoy muy tranquilo", explicó el navarro. En referencia a la polémica expulsión de Amorebieta ante el Barcelona, Gurpegui cree que los árbitros pueden estar mediatizados.
"El hecho de que se hable de entradas duras durante dos semanas y que haya que proteger a unos jugadores y no a otros, en el momento que hay una entrada dura. . . los árbitros leen y ven la prensa y, en este caso, el sábado echó a Amorebieta", dijo. En ese sentido, el de Andosilla cree que se puede llegar a una situación en la que el jugador llegue a pensar a qué rival tiene enfrente para entrar al balón de una manera u otra.
Reivindica el papel de la «clase media»
"Si juegas contra un equipo u otro, la forma de medir puede ser diferente. Al final siempre nos quedará la duda del año pasado en Madrid con la expulsión de Amorebieta; si es al revés qué hubiera pasado. Lo mismo que el sábado pasado", agregó el '18' del Athletic.
Por eso, lamenta el futbolista rojiblanco "parece que en la Liga están el Real Madrid y el Barcelona, y los demás son un poco comparsa". "No he oído hablar del Valencia, que va líder y ha ganado todos los partidos menos uno", agregó.
"Llevo 225 partidos en el Athletic y creo que algo habré hecho bien. He llegado hasta aquí y estoy aquí por algo. Hasta que me retire voy a seguir con mis virtudes, y espero que mis defectos vayan a menos. Hay mucha gente que le gustaría que yo no estuviera donde estoy y que después de mi sanción mi carrera se hubiese terminado pero he sido fuerte y sigo estando aquí", concluyó.







