Un informe publicado por comScore desvela que la televisión móvil aún no termina de consolidarse, si bien parece que gracias a los últimos dispositivos y tecnologías empieza a repuntar y el futuro se le presupone mucho más positivo.
Los datos arrojados por el estudio, que ha analizado la progresión en España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, apuntan que en Europa ha aumentado el número de usuarios únicos de televisión móvil un 66%, pasándose de 7.292.000 de visitantes en julio de 2009 a 12.122.000 registrados en el mismo mes de este año.
Por países, España es el que ha experimentado el mayor crecimiento en televisión móvil, aunque no es el que registra un mayor número de usuarios únicos. Así, de los 890.000 visitantes contabilizados en 2009 se ha pasado a los 1.691.000 de usuarios este año, lo que representa nada menos que un aumento del 90%.
Los países líderes
Reino Unido es el país con mayor número de consumidores de televisión móvil, 2.712.000 (frente a los 1.553.000 de 2009), y un incremento del 75%. Le sigue Italia, con 2.711.000 espectadores (1.750.000 en 2009) y un crecimiento del 55%.
Francia es el país donde menos ha ascendido el consumo de este servicio (53%), pero se sitúa en el tercer lugar por número de consumidores con 2.570.000, frente a los 1.684.000 del año anterior. En Alemania la penetración ha aumentado un 72%, hasta los 2.438.000 espectadores móviles (1.416.000 en 2009).
Estos resultados están vinculado muy de cerca al éxito de los teléfonos inteligentes o «smartphones», dispositivos en los que ha aumentado el número de usuarios en los cinco países europeos un 67,7%.






