La contribución de Tony Curtis al cine no se limita a su participación en más de un centenar de películas. Prácticamente toda su familia ha dejado su huella (en algunos casos imperceptible) en la industria cinematográfica.
Tony Curtis, junto a Janet Leig y sus hijas
Bernard Schwartz (el nombre real del actor) se casó por vez primera con la también actriz Janet Leigh. Fue el 4 de junio de 1951, y el matrimonio duraría once años; con la protagonista de «Psicosis», que brilló especialmente en los años sesenta, tuvo dos hijas, Jamie Lee y Kelly. La primera, nacida el 22 de noviembre de 1958, es quien mejor carrera cinematográfica ha hecho; comenzó en la televisión y pronto adquirió cierta popularidad en el género del cine de terror, como protagonista de la serie «Halloween» especialmente. «Un pez llamado Wanda», «Entre pillos anda el juego» y «Mentiras arriesgadas» son, probablemente, sus títulos más destacados. Kelly es la mayor; nació el 17 de junio de 1956, y ha desarrollado una discreta carrera fundamentalmente televisiva. Coincidió con su hermana en «Entre pillos anda el juego».
De 1963 a 1967 estuvo casado con la actriz austríaca Christine Kaufmann, a quien conoció en el rodaje de «Taras Bulba», y que ha tenido una continuada presencia televisiva sobre todo en Alemania. Tuvieron dos hijas, Alexandra Theodora Dido (1964) y Allegra (1966); esta segunda trabajó como actriz y maquilladora en diversas producciones europeas.
Su tercera mujer fue Leslie Allen, con quien estuvo casado de 1968 a 1982; su carrera cinematográfica se limita a un título, «El último magnate», y tuvo dos hijos con el actor. Uno de ellos, Nicholas, murió de una sobredosis de heroína en 1994, con tan sólo veinticuatro años; antes había participado en una película para la televisión.
Andrea Savio, la cuarta esposa de Tony Curtis, estuvo casada con el actor de 1984 a 1992; participó, de manera insignificante, en cuatro películas; Lisa Deutsch, la quinta mujer (su matrimonio duró apenas un año), no tuvo relación con el cine; y Jill Vanderbergh, su última esposa, y con la que se casó en noviembre de 1998 (era cuarenta y seis años más joven que él) se interpretó a sí misma en un telefilme y en un documental.






