
ABC
Pepe León
Nuevos tiempos en la entidad verdiblanca. El que hasta este viernes era presidente del Real Betis Balompié, Pepe León, ha dimitido de su cargo en un Consejo de Administración celebrado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Jaime Rodríguez Sacristán le sustituirá en el cargo.
Luis Oliver estuvo presente en dicho Consejo en el que estuvieron ausentes Manolo Castaño y Francisco Nuchera, y habrá que ver en qué medida afecta esta decisión al gobierno del club verdiblanco. Como es lógico León no se sentará en la próxima jornada en el palco en el partido ante la Ponferradina. El comunicado oficial del club verdiblanco también incluye un punto cuanto menos interesante, la decisión de cambiar el nombre del estadio Manuel Ruiz de Lopera.
El consejo ha agradecido en un comunicado a León, que ha desempeñado el cargo en tres etapas, la última de las cuales desde mediados de 2006, "los numerosos y desinteresados servicios prestados a esta entidad" y ha anunciado que el consejo faculta a Jaime Rodríguez con todas las atribuciones de dirigente de la entidad verdiblanca.
Los consejeros han aprobado el "cambio de nombre al estadio", que desde 2000 se denomina Manuel Ruiz de Lopera, para "asumir el que decidan los socios por mayoría en votación pública, que se celebrará coincidiendo con la celebración de un próximo partido oficial en casa".






