ABC
TOLEDO
La Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha decidió, en Asamblea Ordinaria, que su nuevo presidente sea Aurelio Vázquez García. Se trata de un grupo que tiene como objetivo la defensa de la empresa familiar en el ámbito económico, social y político.
En su primer discurso como máximo mandatario, Vázquez subrayó la importancia de esta institución en la economía regional y quiso tender la mano al Gobierno autonómico, ya que entre sus asociados figuran las empresas con más experiencia.
La suma de sus miembros alcanza la cifra de 19.000 personas y facturan agregadamente 3.600 millones de euros, aportando de esta manera el 17 por ciento del PIB regional.
En Castilla-La Mancha, un 86 por ciento de los autónomos son empresarios familiares, lo que significa que al menos dos generaciones han mantenido sus negocios.
La base de su objetivo es el de mantener el consenso con el resto de organizaciones empresariales debido a los intereses comunes que les unen. Además, pretende que se aporte dinero al mantener abiertos los negocios de la región.
A través de un comunicado, el nuevo presidente puso a disposición cualquier vía de contacto o comunicación para poder ampliar los objetivos de una nueva etapa al frente de la institución.