Castilla y León

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«Tierra de Sabor» llega a los cinco millones de clientes de Alcampo

Clemente dice que esta acción busca la presencia «permanente» de los productos

Día 07/10/2010
ICAL
Clemente mira, junto a Chicón y Gómez, los productos de la marca en el Alcampo de La Vaguada (Madrid).
Cinco millones de clientes podrán conocer los productos de «Tierra de Sabor» que forman parte de la primera campaña promocional multiproducto puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería este año. Desde el pasado día 1 y hasta el 14 de octubre, un total de 43 hipermercados distribuidos por 20 provincias del grupo Alcampo lucen el corazón amarillo en lugares destacados y también en sus lineales. Una campaña de «proyección al exterior» que se verá reforzada con la distribución de dos millones y medio de folletos, según destacó la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que visitó ayer el hipermercado Alcampo del centro comercial La Vaguada de Madrid, uno de los más emblemáticos del grupo y por donde más clientes pasan al cabo del año, con cinco millones de tickets, para conocer su evolución.
Allí, Clemente agradeció el «esfuerzo» realizado por los responsables de la cadena y destacó que el principal objetivo es incrementar la presencia permanente de nuevos proveedores y productos de la Comunidad en las tiendas de la firma, lo que dependerá de los resultados que arroje esta primera campaña, informa Ical.
En la actual campaña participan 241 productos de 36 industrias agroalimentarias de la Comunidad. La promoción abarca todos los sectores, como el cárnico, con sesenta referencias; el de frutas, verduras y hortalizas, con 48; el lácteo, con 43, o el de vinos, con 33 marcas. Además, «Tierra de Sabor» ofrece legumbres, platos precocinados, snacks y otras bebidas. El 60% de los productos que estos días se pueden adquirir en Alcampo no están a la venta habitualmente, lo que «supone abrir la puerta a que estas nuevas referencias se queden». «El consumidor decidirá», señaló Clemente.
Hortalizas y vinos
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Alcampo, Antonio Chicón, corroboró que «se mantendrán los productos siempre que el cliente lo demande» y subrayó que «los precios son magníficos». Además, apuntó que hasta el momento la campaña «está funcionando bien», sobre todo determinados alimentos como las hortalizas y los vinos.
Alcampo se une así a la lista de grupos en los que «Tierra de Sabor» ha estado ya presente, como El Árbol, El Corte Inglés e Hipercor y Carrefour. Todas estas campañas, añadió la consejera, «dieron muy buenos resultados», con un incremento de las ventas durante la promoción de un 35 por ciento y la permanencia de nuevas referencias. Estas actuaciones, que forman parte del I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario 2008-2011, se acompañan con las campañas específicas de productos, como las de la patata, el lechazo o las hortalizas.
Hasta el momento, «Tierra de Sabor» ha recibido la solicitud de adhesión de 623 empresas para 3.767 productos. De hecho, la consejera resaltó que, gracias a estas campañas y a las líneas de apoyo económico, el sector agroalimentario de la Comunidad está sorteando mejor la crisis.
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