El Centro del Carmen de Valencia exhibe hasta el 30 de noviembre la exposición «Restaura. 15 años recuperando nuestro patrimonio», que resume el trabajo de rehabilitación realizado en la Comunidad Valenciana durante los últimos tres lustros y que ha permitido llevar a cabo más de 7.300 actuaciones con una inversión que supera los 200 millones de euros en 352 poblaciones.
La selección se estructura en diez salas que muestran los hitos en la recuperación de obras de distintas disciplinas, desde la paleontología a la arquitectura, pasando por la pintura, la escultura o el textil. En cada uno de estos espacios se exhiben algunas de las piezas sobre las que se ha intervenido junto a fotografías del proceso. También se muestran paneles informativos que dan cuenta de otras obras a las que se les ha devuelto su esplendor original.
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las obras de recuperación de la campana más antigua de la Comunidad, de San Vicente de la Roqueta; el Llibre dels Furs, cedido por el Ayuntamiento de Valencia; un curioso peine de marfil que data de la Edad de Bronce; o un traje de torear de entre los siglos XVIII y XIX.






