Amanda Seyfried, junto a Megan Fox
En medio de una nueva generación de estrellas, más allá de Miley Cyrus, Ashley Tisdale y Kristen Stewart, el cine también descubrió a Amanda Seyfried, que ya había entrado por la puerta grande de Hollywood con el musical «¡Mamma Mia!» junto a grandes actores como Meryl Streep y Pierce Brosnan. Considerada como una de las mejores actrices del grupo, incluso estuvo en la última entrega del Oscar presentando el premio a la Mejor Canción, al mismo tiempo que los medios la premiaban a ella como la mejor vestida de la noche. Este año, al menos en Estados Unidos, estrena casi al mismo tiempo tres películas, la dramática «Querido John», el erotismo de «Chloe» y el puro romanticismo de «Cartas a Julieta». Amanda Seyfried le quita importancia a su experiencia en los Oscar: «No parece tan grandioso, pero pude ir por el mismo camino que los ganadores y eso fue divertido. La entrega del Oscar es como un circo, no tiene nada que ver con la realidad».
Muy lejos de Hollywood, la familia de Amanda ni siquiera tenía que ver con el mundo del espectáculo, cuando con apenas 11 años, le empezó a interesar la actuación. Hasta los 17, trabajó como modelo mientras tomaba clases de canto con un especialista en musicales de Broadway. También apareció como extra de televisión, hasta que le dieron un papelito. Su gran debut en el cine le llegó en 2003 cuando le ganó el personaje de «Mean Girls» nada menos que a Ashley Tisdale (la mala de «High School Musical»), ganando con Lindsay Lohan el premio MTV al Mejor Grupo Cinematográfico.
Con la película «Nueve vidas»incluso la premiaron como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine Locarno, mucho antes del superéxito de «¡Mamma Mía!». El año pasado llamó todavía más la atención por un apasionado beso que le dio Megan Fox, en la película Jennifer's Body. Amanda tampoco tuvo reparos en repetir escenas eróticas con Julianne Moore en «Chloe». Ella se lo toma con la misma indiferencia: «Siempre termino riendo en medio de cualquier escena íntima, aunque sea con un hombre o una mujer».






