El diario italiano «La Gazzetta dello Sport» ha publicado en su web el vídeo de la detención del cabecilla de los ultras serbios que este martes provocaron la suspensión del partido clasificatorio para la Euro 2012 entre Italia y Serbia y sembraron el caos en Génova,
Según la Policía italiana tal indeseable sujeto se llama Ivan Bogdanov, de 30 años, y es el mismo que en las fotos del partido aparece ataviado con un pasamontañas negro, subido a las vallas del estadio Luigi Ferrari, lanzando bengalas al campo y realizando el saludo nazi. Bogdanov es el líder del grupo ultra «los Tigres de Arkan», que toma el nombre del conocido criminal de guerra durante el conflicto en la ex Yugoslavia.
En principio, la Policía no debía tener muchas dificultades para encontrar al ultra, ya que los tatuajes que lucía durante las instantáneas del encuentro le hacían un blanco fácil. Sin embargo, el proceso para dar con él fue mucho más costoso de lo que se pensaba.
Tras el partido, los agentes italianos registraron uno por uno todos los autobuses con aficionados serbios en busca del cabecilla de la revuelta, hasta que por fin dieron con él a las 2:41 horas de la madrugada... ¡en el maletero del último autobús!
El vídeo de «La Gazzetta» recoge el momento de la detención, en el que Ivan aparece desafiante y con una media sonrisa. Al exaltado ultra le espera un tiempo en prisión.
En total, los carabineros han detenido a 17 personas, mientras que los servicios de urgencia han reportado un total de 16 heridos leves.






