Castilla y León

sol921

Castilla y León

Los excesos verbales del alcalde de Valladolid

Javier León de la Riva ha llamado «impresentable» a Blanco y le dedicó una canción a la candidata del PSOE

Día 22/10/2010 - 09.21h
El alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, se ha caracterizado siempre por sus excesos verbales. No es la primera vez que unas manifestaciones suyas saltan a los medios de comunicación y crean una polémica que acaba por salpicar de lleno al Partido Popular. La frase «cosas de Javier» se ha hecho más que popular, no sólo en la capital vallisoletana sino, especialmente, en su formación política y en la propia Junta de Castilla y León, a la que no duda en criticar si se siente perjudicado en sus actuaciones.
Lo cierto es que su incontinencia verbal es ya bastante conocida en las redes sociales. Probablemente la más conocida fue su respuesta a un grupo de jóvenes que le recriminaban durante su visita a unas obras en la ciudad. En ese momento, —corría el mes de abril de 2007— León de la Riva, en presencia de medios de comunicación, se dirigió a uno de ellos para decirle textualmente: «Mira el valiente como da la cara; qué machotes son estos hijos de puta».
Fue, además, el primer alcalde de la nación que nada más aprobarse legalmente los matrimonios entre homosexuales aseguro tajante que él nunca celebraría en su ayuntamiento un matrimonio de estas características ni delegaría en sus funciones.
Otro momento estelar del primer edil vallisoletano se vivió cuando en las pasadas elecciones municipales, durante un mitin del PP, dedicó una canción a la candidata del PSOE, Soraya Rodríguez (actualmente secretaria de Estado de Cooperación). El popular «Santa Marta tiene tren pero no tiene tranvía» fue adaptado al escenario de Valladolid con Soraya Rodríguez como protagonista, un hecho que fue considerado como una falta de respeto hacia la candidata socialista.
Más de un disgusto
Y es que en la política local, las salidas de tono de Javier León de la Riva le han costado más de un disgusto al PP. Considerado buen gestor, él mismo reconoce que no se calla ante lo que considera sus verdades. Y así sucedió cuando llegó a asegurar que prefería que le dieran la Capitalidad Cultural a Santander que a Burgos. O cuando dijo que «ellos sabrán si prefieren a un tonto de Zaratán o a un tío muy listo de Valladolid o Laguna», en referencia a las pretensiones de Ikea a contratar, preferentemente, a trabajadores de aquel municipio en cuyas proximidades se va a instalar.
Por último, este mismo mes, llamó «impresentable» al ministro de Fomento, José Blanco, por haber utilizado la inauguración de un túnel del AVE para retar a la Junta sobre el nivel de inversiones de los gobierno del PP y del PSOE.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.