A golpe de polémica y buena música, M.I.A, llamada en realidad Maya Arulpragasam, no solo es un referente dentro del mundo del hip-hop y la electrónica, sino un icono de la actitud combativa y desafiante. Ahora la podremos ver en directo, el 6 de diciembre en Madrid (La Riviera), y un día más tarde en Barcelona (Sala Razzmatazz), con su nuevo disco en bandolera, "‘/\/\ /\ Y /\’".
La cantante, nacida en el Reino Unido pero con ascendencia de Sri Lanka, vio cómo Youtube retiraba, a las 24 horas de su publicación, su vídeo Born Free, dirigido por Ramian Gavras -hijo del director Costa Gavras-, por su contenido violento y reivindicativo. En él, se ve cómo soldados norteamericanos detienen indiscriminadamente a transeúntes pelirrojos y los ejecutan en un descampado sin más ni más. Una denuncia sobre la persecución a otros grupos étnicos más desfavorecidos, y que se puede relacionar con Irlanda o Palestina.
En cuanto a su álbum ‘"\/\ /\ Y /\’, no ha sido precisamente el que ha recibido más elogios por parte de la crítica, pero hay que reconocer que mantiene intacta su energía casi primitiva, algo que desemboca en unos directos siempre arrolladores.







