La Biblioteca Británica alberga entre sus instalaciones una máquina, que se podrá visitar hasta julio de 2011, que mide los nivles de «tweets» en tiempo real que se están publicando en nueve ciudades del mundo. El invento ha sido desarrollado por el equipo del Centro de Análisis Espacial Avanzado, adscrito a la Universidad Collegue de Londres.
Según ha publicado el blog Digitalurban, este medidor utiliza amperímetros que miden la actividad que se está produciendo en un momento en la popular plataforma de microblogging en Londres, Moscú, San Francisco, Nueva York, Shangi, Tokio, Hong Kong, Sydney y Nueva Delhi. Se trata de la versión analógica del «Tweet-o-Meter».
La diferencia entre estas versiones, que han sido concebidas en el seno del mismo centro de investigación, es que en el caso de la digital el registro del nivel de «tweets» abarca un mayor número de ciudades y muestra en un único panel, al que se accede desde la propia home, la cantidad de textos por minuto que se están publicando en dichas ciudades, lo que permite saber de un vistazo si hay un uso anormal de Twitter por cualquier tipo de acontecimiento o hecho informativo.








