Después de que la comunidad cristiana de la iglesia de Alamogordo, en Nuevo México, organizara una quema de libros de Harry Potter por considerarlos satánicos, el periódico británico «The Telegraph» presenta el lado opuesto.
Una escena de la última entrega de «Harry Potter»
Se trata de las declaraciones del reverendo Stephen Holmes, que afirma rotundo que el famoso mago promueve los valores cristianos, por lo que se parece a la figura de Cristo.
Muerte y «resurección»
«¿Qué se necesita para triunfar en Hogwarts? Valor, capacidad de sacrificio, abnegación. Es una lista de los clásicos valores cristianos. El comportamiento que se recomienda en los libros de Potter es profundamente cristiano», ha afirmado este especialista. El citado teólogo profundiza en esta teoría y afirma que esa inspiración se ha hecho más evidente en la última entrega de la saga firmada por JK Rowling «Harry Potter y las reliquias de la muerte», puesto que el mago aparentemente fallece, pero descubre un más allá en un lugar llamado la cruz del rey (una clara referencia cristiana) y vuelve a la vida.






