A falta de un mes para la celebración del primer clásico de la temporada entre los dos máximos aspirantes al título de Liga, Barcelona y Real Madrid, aún se desconoce la fecha del partido. Según publica este miércoles el diario Sport lo más probable es que el encuentro del Camp Nou se dispute el lunes 29 de noviembre.
Los equipos de Pep Guardiola y Jose Mourinho se medirán en la decimotercera jornada de Liga. En principio, parecía que el encuentro se jugaría el domingo 28, pero en esa fecha coincidiría con las elecciones a la Generalitat de Cataluña.
Según asegura el periódico catalán, ambos clubes estarían negociando para fijar una fecha que luego debería ser aprobada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el propietario de los derechos de televisión, Gol TV.
La opción del lunes parece haber ganado enteros en los últimos días. Por un lado, la propia Policía vería con buenos ojos que el partido se moviese a otra fecha para que no coincidiera el domingo 28 con las elecciones catalanas, algo que complicaría el dispositivo de seguridad que rodea a los encuentros entre Barcelona y Real Madrid.
Un día más para preparar el encuentro
Para los clubes tampoco sería una mala opción. Ambos disputarán la semana previa al clásico la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, por lo que han descartado jugar el sábado y hacerlo el lunes les daría un día más para preparar el trascendental choque. Tampoco habría problema de acumulación de partidos ya que la semana siguiente ninguno de los dos "grandes" de la Liga tiene compromisos.
Por el momento no hay ninguna comunicación oficial y habrá que esperar a que la LFP publique los horarios para la decimotercera jornada de Liga y los aficionados sepan la fecha y hora exacta de uno de los dos partidos más importantes del calendario liguero.






