Corren malos vientos para Karim Benzema. El run run de las tertulias futbolísticas e incluso radiofónicas (Punto Radio) tras el partido de Murcia era si había firmado su sentencia de muerte o si aún le queda algo de crédito dado que la temporada es larga y puede haber sanciones o lesiones. Hay que recordar que el Madrid sólo cuenta con él para sustituir a Gonzalo Higuaín.
Benzema, en el momento de ser sustituido por Higuaín
Había de todo pero muchos se inclinaban por la primera opción. En su contra se juntan dos factores: que Mourinho dijera que iba a jugar los noventa minutos contra el Murcia y que, sin embargo, le quitara en el minuto 65. El segundo revés se lo hizo él mismo ayer. Había entrenamiento voluntario para los que jugaron el partido copero. La lógica y la cautela decía que Benzema debería, no sólo haber acudido, sino haber abierto la cerradura de Valdebebas a primera hora, más que nada para demostrar que tenía capacidad de reacción y propósito de enmienda. Pero Karim no apareció por Valdebebas a un entrenamiento al que, de los titulares de Murcia, sólo fueron Pepe y Granero.
Florentino y Zidane
Otro problema que puede tener Karim es la desaparición en escena de su gran amigo, Lass. Con una lesión que hizo fruncir el ceño a Mourinho, el centrocampista lo tiene crudo en el club, por lo que Karim podría quedarse sin su mejor amigo en la entidad.
Para colmo, Florentino Pérez apareció por la Ciudad Deportiva en compañía, nada menos, que de Zidane. Se cumplía así una de las peticiones de Mourinho: que Zizou estuviese más cerca de los jugadores. Ambos se reunieron con el técnico y acordaron que el francés viaje a Milán para estar cerca del luso.
La ayuda de los amigos
El día después del encuentro de Murcia los jugadores salieron en defensa de su compañero y Marcelo tuvo palabras de apoyo para el delantero francés. El futbolista brasileño señaló que «Karim tiene una calidad muy grande y por tener esa calidad la gente está exagerando y pone una presión que no hay. Eso ha pasado conmigo, con «Pipita» y con muchos jugadores». El lateral añadió que «aquí estamos para ayudar a Karim y seguro que nos va a ayudar mucho en esta Liga. Va a intentar dar lo máximo porque tiene una calidad tremenda y estamos aquí para apoyarle y que vaya todo bien, que vaya más fuerte a cada balón...».






