El magistrado responsable del Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña, Pablo González-Carreró, que lleva el caso de Martinsa Fadesa, ha afirmado que la inmobiliaria saldrá de concurso de acreedores, «si todo va bien», en el primer tercio de 2011. En declaraciones a Ep tras participar en el Encuentro Gallego de Profesionales del Derecho Concursal, organizado por el Consello Galego de Economistas, González-Carreró ha indicado que hay dos propuestas de convenio con los acreedores presentadas y «una de ellas parece ser que va a contar con las adhesiones» de los principales, que son las entidades financieras. «Si eso es así, normalmente se aprobará», ha apuntado.
El plazo para la aprobación de la propuesta de la empresa para el pago de la deuda termina el 4 de enero. «Normalmente, si todo va bien, la fase procesal del concurso acabará en el primer tercio del próximo año», ha explicado el magistrado. En cualquier caso, ha destacado que en el proceso «puede haber montones de incidencias», como demandas de oposición para que no se apruebe el convenio y que, además, estos concursos «generan mucha litigiosidad interna», dado que los compradores de viviendas también «intentan resolver su problema particular».
Hay personas que pagaron dinero por viviendas «que a lo mejor no se van a construir»
«La situación es muy tensa y es normal. La legislación concursal no trata demasiado bien a estas personas porque de alguna manera les obliga a mantener esos contratos», ha explicado.








