El último día antes de la escapada de Todos los Santos ha dejado importantes retenciones en todas las carreteras de entrada a Madrid, que están registrando más tráfico que un día normal.

DGT
Atascos a las 8.30 en la A-2 (izda) y en la A-5 de Madrid
Las carreteras madrileñas registran 70 kilómetros de retenciones en la salida de la capital en el primer día de la operación salida del puente de Todos los Santos, estando las mayores retenciones en la A-5 y en la A-42, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, la A-5 (carretera de Extremadura) presenta 20 kilómetros de retenciones entre el kilómetro 18 y el 38, en dirección creciente a la kilométrica, a la altura de la localidad de Navalcarnero. Por su parte, la A-42 presenta 19 kilómetros de retenciones entre el kilómetro 11 y el 30 dirección Toledo, en sentido creciente a la kilométrica, a la altura de Torrejón de la Calzada, informa Europa Press.
Otras carreteras que presentan problemas son la A-1, con retenciones en sentido salida entre el kilómetro 15 y el 18 a la altura de San Sebastián de los Reyes y entre el kilómetro 26 y el 30 a la altura de San Agustín del Guadalix; la A-3 entre el kilómetro 14 y el 16 y la A-4 entre el kilómetro 16 y el 21 a la altura de la localidad de Pinto. Por último, la A-6 presenta retenciones en la salida de la capital entre el kilómetro 4 y el 7, todavía en el término municipal de Madrid, y en entre el kilómetro 19 y el 27 a la altura de Torrelodones.
Desde por la mañana
Desde por la mañana, todas las carreteras radiales acumulaban atascos, que a las 8.30, en plena hora punta, alcanzaban los 109 kilómetros de retenciones, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Lo peor estaba en las entradas por la A-2, A-5 y A-6, con hasta diez kilómetros de atascos en cada una. También en la M-40, que presentaba 28 kilómetros de retenciones, que también se han extendido hasta la M-50.
Ya en la capital, la zona más complicada para la circulación ha sido el este de la M-30, con un atasco kilométrico desde el nudo sur hasta casi la salida hacia la A-1.