En Vídeo
En imágenes
Tras 25 años de carrera y muchos más en la carretera Hombres G siguen con la misma frescura, aunque con algún kilo de más, que en los años 80 cuando cuatro amigos, David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier Molina, decidieron montar su grupo de música. Comenzaron llamándose «Los Residuos» y «La Burguesía Revolucionaria» pero una vieja película de detectives, «G-men», les condujo hasta su definitivo «Hombres G».
En 1983, la banda debutaba en el mítico Rock-Ola aunque no sería hasta 1985 cuando grabara su primer elepé. El single «Devuélveme a mi chica» comenzaría a sonar en las radios hasta ser tarareado por gente de todo tipo. Con este tema junto con «Venezia», Hombres G se convertía en un fenómeno social con cientos de miles de discos vendidos y fans enloquecidas.
En los nueve años que la banda madrileña estuvo fuera de los escenarios (de 1992 a 2003) las canciones no desaparecieron de las emisoras de radio, discotecas o fiestas de cualquier lugar de España así que cuando en 2003 el cuarteto volvió a la escena musical tuvo una apabullante acogida.
Muchos años han pasado pero canciones como «Sufre mamón», «Marta tiene un Marcapasos», «Venezia», «El ataque de las chicas cocodrilo», «Indiana» o «Dos imanes» se han convertido en icono de varias generaciones y han traspasado la barrera de meras canciones para entrar en historia del pop español.