En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El Príncipe había agradecido minutos antes la visita del Pontífice a España. «Los españoles nos sentimos muy honrados», dijo, recordando cómo en mayo recorrió junto a Doña Letizia uno de los tramos del Camino de Santiago, que calificó de «itinerario espiritual, de encuentro y de diálogo». «El Camino se ha convertido un símbolo de concordia, fraternidad y solidaridad», ha señalado el Príncipe de Asturias, quien ha destacado el «enorme aprecio» por el «compromiso» del Pontífice «con la paz, la libertad y la dignidad del ser humano».
Desde el aeropuerto de Lavacolla, el Papa se dirigía a toda Europa para pedirle que, además de las necesidades materiales, cuide también “las morales y sociales, las espirituales y religiosas, porque todas ellas son exigencias morales del único hombre y solo así se trabaja eficaz, integra y fecundamente por su bien”.
El Santo Padre recorrió en el “papamóvil” los diez kilómetros de distancia hasta la catedral, saludando por el camino a millares de fieles que le vitoreaban y le aplaudían. Cuando por fin llegó al centro histórico estaba muy emocionado, y se conmovió aun más al ponerse la esclavina de peregrino, entrar en la catedral y encontrarse con un afecto desbordante.





Tve 1:
Tve 2:
Antena 3:
Cuatro:
Telecinco:
La Sexta:
La 10:
Canal Sur:
Canal 2 Andalucía:
ETB 1:
ETB 2:
TPA:
Nou:
Canal Extremadura TV:
7RM:
