¿Y ahora qué?, se pregunta la gente, que ignora cómo funcionan estos farragosos procesos jurídicos. Alberto Contador sigue con su pesadilla a cuestas y la de ayer, obviamente, fue una pésima noticia ya que el entorno del ciclista confiaba en que se suspendiera el procedimiento, pero la UCI ha trasladado el asunto a la Federación Española y es quien debe decidir si hay sanción o no. Tiene, desde estos momentos, tres meses para postularse y de no hacerlo el caso pasará a manos de la Comisión Nacional Antidopaje. Sigue la agonía para Contador.
Es otro palo para el ciclismo. Llegó la noticia justo un día antes de que Bjarne Riis, el jefe del nuevo equipo de Contador (Saxo Bank), publique hoy una autobiografía en la que confiesa abiertamente que se dopó durante casi toda su carrera. «Si querías estar en la lucha por los mejores puestos y contratos, no había otro camino. “Todos” sentían que no había otra opción, yo también. Por eso no tenía ningún sentimiento de culpa», afirma en el libro el danés. Falta por ver qué medidas toma el patrocinador, aunque ya dijo que en el caso de que se confirmara el positivo de Contador, el Saxo seguiría en el pelotón. Es más, anunció Riis que había un plan «B».
Ayer mismo se publicó una entrevista en el diario «Politiken» en el que el ex ciclista confiaba plenamente en su nuevo líder: «Creo que Contador será absuelto. Creo en su inocencia y estoy convencido de que es un ciclista limpio. Por eso creo su explicación de que los restos de medicina encontrados proceden de un chuletón». Contador está actualmente suspendido de forma cautelar.






