Deportes

Deportes / ATLETISMO

Arturo Casado, elegido atleta español del año

El campeón de Europa de 1.500 metros se sitúa así por delante de Nuria Fernández y Marta Domínguez

Día 02/04/2012 - 18.39h
Arturo Casado, elegido atleta español del año
EFE
Arturo Casado, tras imponerse en la final de los 1.500 metros del Campeonato de Europa de Atletismo

Compartir

Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros, ha sido elegido mejor atleta español del año una vez escrutados los votos recibidos por un jurado compuesto por todos los estamentos del atletismo español, por delante de Nuria Fernández y Marta Domínguez.

La encuesta, recogida entre 130 miembros del mundo del atletismo, entre directivos, periodistas, entrenadores, clubes, jueces y asociación "Amigos de los martes", refleja un total un total de 1.223 puntos para Arturo Casado, medalla de oro en el pasado Europeo de Barcelona, tan solo 7 puntos por delante de Nuria Fernández, también campeona continental en la misma distancia.

En la tercera plaza de la clasificación de los mejores atletas españoles del año figura Marta Domínguez (plata en 3.000 obstáculos), con 1.200 puntos, cuarta es Nuria Fernández (bronce en 1.500) con 1.094 y quinto Jesús España (plata en 5.000) con 1.084.

En la elección del atleta español del año (hombre o mujer) se tienen en cuenta no solo los resultados en competiciones oficiales, sino también la regularidad, la marca y el carisma. El ganador recibirá el trofeo el 30 de noviembre próximo en Madrid.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.