Se acabó el blanco y negro. El anuncio de este año de la Lotería de Navidad lo ha cambiado por los tonos dorados. No hay calvo, pero sí una modelo alemana que representa a Tiké, la diosa de la fortuna con su cuerno de la abundancia apoyado en la cadera y sobrevolando nuestras ciudades.
Además de la diosa, a lo largo del anuncio se pueden ver algunos de los personajes de los cuentos infanfiles como una «Alicia en el país de las Maravillas» atravesando el espejo, el momento mágico en el que la «Cenicienta» baja las escaleras del palacio y rompe su zapato de cristal, dos adultos peleando con espadas como si fueran «Peter Pan» y «El capitán Garfio» y un simpático «Gato con botas» que se estira alegremente en un décimo.... y es que el lema de este año es «Solo hace falta jugar, ¿jugamos?».
La producción del “spot”, que por primera vez no se verá en TVE al haber suprimido esta cadena la publicidad, ha sufrido un 20% de recorte en su presupuesto. Esta cantidad se refiere tanto a la producción como a la partida destinada a comprar el espacio en los distintos medios. En total, ha costado 6,8 millones de euros.
El anuncio tiene como banda sonora la canción «Everyday», un minuetto compuesto por Sam Brown y Huw Jones. Se ha rodado en Manresa y Munich y ha sido realizado como viene siendo desde hace cinco años por la agencia publicitaria Ricardo Pérez y Asociados.