El espíritu de Michael Jackson revive en el Paralelo con una propuesta teatral diferente; un híbrido entre concierto y musical con el que, bajo el título de «Forever King of Pop», se hace un homenaje al artista fallecido en junio de 2009. Más de treinta éxitos del artista durante dos horas y media permiten al espectador conocer el legado artístico y musical de Jackson. «No es un musical al uso», insiste el productor del espectáculo, Carlos López, que a su vez señala que se apuesta por la «calidad vocal y los efectos especiales». Es, en fin, como una fiesta alrededor de la música de Jackson.
ABC
Efectos especiales, un coro gospel, músicos, cantantes y bailarines se encargan de transmitir la admiración que tienen los productores por la figura de Jackson. El espectáculo, estrenado en el teatro Lope de Vega de Madrid el 13 de marzo de 2010, ha tenido más de 100.000 espectadores. Fran Jackson y Mampuele son los dos actores que interpretan a Michael: Fran canta y Mampuele canta y baila. Además, en las dos grandes ciudades los productores se han tomado la licencia de fichar a dos niños que interpretan los primeros años del artista. En Madrid el elegido fue David García y en Barcelona el escogido ha sido Néstor Luque Perez.
El jovencísimo bailarín de siete años confiesa que es su debut sobre los escenarios pero que «miraba los videos en mi cuarto y después practicaba...». En el Apolo sólo actúa los fines de semana y festivos porque, por suerte, en España tenemos una legislación que vela por los estudios de los niños. «Imito a Jackson desde los cinco años y ahora tengo la suerte de hacerlo en un escenario», comenta Néstor, quien pasó un cásting muy estricto para llegar donde está.
El montaje ya tiene cerrada la gira. Después de Barcelona viajará a Valencia, donde pasarán las navidades en el Teatro Olympia; después recalará en Murcia, Pamplona, Logroño y San Sebastián. Y están en proceso de contratación otras muchas ciudades, incluso algunas en Latinoamérica.






